Servidor entrantemail.tudominio.com
  • IMAP Port: 993 
  • POP3 Port: 995
Servidor salientemail.tudominio.com
  • SMTP Port: 465
Usuarioemail@tudominio.com


Una de las posibilidades que brinda el servicio de correo gratuito de Google "Gmail" es la configuración de cuentas de mail de dominios propios alojados en solvoweb.com, para que el correo sea recibido y enviado desde el cliente de correo de Gmail.

La ventaja más importante que podemos encontrar al hacer uso de Gmail como cliente de correo, es la centralización de varias cuentas de correo, ya sean de Gmail, de otros servicios, o de un dominio propio, y un almacenamiento de correos que perdurará en el tiempo, sirviéndonos de histórico de consulta de correos, que además dispone de un excelente sistema de etiquetado y clasificación.

Configurar una cuenta de correo de un dominio propio en el servicio de Gmail (Google) -no confundir con Google Apps- es una tarea sencilla que vamos a detallar en este tutorial.

  1. Acceder a la cuenta de Gmail y hacer clic en la opción Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha).

  2. En el apartado Cuentas e Importación, hacer clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

  3. Indicar la cuenta a configurar

  4. Configurar los datos para la cuenta (Contraseña y servidor POP: mail.tudominio.com). Si quieres mantener copias de los mensajes en el servidor de correo de Neolo.com, debes marcar la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor (si no dispones de espacio es mejor que no lo actives).

  5. Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla haciendo clic en Siguiente paso.

  6. A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envios de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.

  7. Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envios con esta cuenta desde Gmail.

  8. Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (la que estamos configurando, no el buzón de Gmail). Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail. 



    Recibiremos un correo de confirmación de la cuenta de correo en Gmail, enviada por el Equipo de Gmail. En este correo encontraremos un enlace (algo extenso) que nos solicita confirmar todo el proceso. Haciendo clic en dicho enlace debemos ver un mensaje como el siguiente que nos garantiza que el proceso ha sido correcto y que podemos hacer uso de la cuenta en Gmail. 


     

    A partir de este momento podremos recibir correos enviados a la cuenta configurada y consultarlos desde Gmail, ya sea desde nuestro cliente web, tablets o smartphones con total comodidad.


    Tendremos que verificar en el correo de destino si el email fue recibido para dar por concluida la correcta configuración.

 
 
Videotutorial
Vistas
272 Número de vistas
1 Vistas de miembros
271 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.